Luminosidad, velocidad de obturador, opciones creativas y funciones manuales son algunas de las cosas que debemos de tener en cuenta antes de adquirir una cámara, como ya se ha dicho, lo más importante es que te de el servicio que como usuario demandas, para esto hay que revisar las siguientes cuestiones básicas.
Siendo nuevos en el mundo de la fotografía y no teniendo tanto capital para invertir en múltiples objetivos o incluso en una cámara reflex hay que considerar las especificaciones que influirán en la calidad de fotografías que vas a hacer con ella.
Lo mejor en estos casos es buscar una cámara "todo terreno" o en otras palabras, que puedas usar tanto de día como para motivos nocturnos o con poca luz.
Las especificaciones, como se ve en la imagen de abajo vienen en un lenguaje un poco técnico y difícil de descifrar si no estas familiarizado con el medio:
Primero está el factor de luminosidad, está marcado como 1: y algunos números mayores a 1 seguidos por un guión y otro número, esto significa luminosidad del lente y los números indican la luminosidad, mientras más cercano a 1 es más luminoso, si tu cámara tiene 1:2.8-5.5 es muy bueno, significa que es bastante luminoso su lente/objetivo.
Se menciona también el alcance del zoom y en algunos modelos de cámaras compactas los mega pixeles en los que pude tomar fotos.